26
Vie, Abr

Paita: disponen prisión preventiva para presunto violador de niña en La Islilla

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efraín Octavio Purizaca Eche (30) será internado preventivamente 09 meses en el penal de Piura acusado de haber golpeado y abusado sexualmente de una menor cuando la niña salió a darle de comer a su cerdo, a un corral que se encuentra ubicado entre unas quebradas a unos siete minutos caminando de su domicilio, en La Islilla, provincia de Paita. Durante el indicado tiempo se deberá determinar la pena que le corresponde.

Esta medida coercitiva la obtuvo la fiscal adjunta Sebastiana Ambulay Grados, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, en la investigación que le sigue por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad.

Entre los elementos de convicción, presentados por Fiscalía, que vinculan al investigado con el delito están: la Entrevista única en cámara Gesell donde la menor narra de forma coherente y detallada los hechos en su agraviado describiendo físicamente a su agresor; el Certificado Médico Legal que corrobora lo declarado por la agraviada; el acta de reconocimiento de prendas de vestir.

Así como el retrato hablado que se realizó con las características de su agresor señaladas por la menor, que fue clave para identificarlo; el Acta de reconocimiento en rueda de personas, entre otros.

Cabe indicar que esta medida también se ha podido lograr gracias al apoyo comprometido de los asistentes administrativos Tania Aguilar García y Fabricio Vignolo Lizana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1