25
Jue, Abr

Jurado Nacional de Elecciones restituye como alcalde de Paita a Huber Wilton Vite Castillo

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones, en cumplimiento de la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Civil de Paita, dispuso que Huber Wilton Vite Castillo, asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial. De igual manera, el actual burgomaestre al recuperar su condición de regidor, se deja sin efecto la convocatoria que se hizo a Maricela Villegas Zapata, para que complete el Concejo Municipal. 

Según la resolución emitida que repone el cargo de alcalde a Vite Castillo se ordena "Restituir, de modo provisional, la vigencia de la credencial otorgada a don Huber Wilton Vite Castillo, que lo reconoce como alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, departamento de Piura, así como su credencial de regidor de la mencionada entidad edil, en razón de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, conforme a lo dispuesto en la Resolución Número Uno, del 25 de febrero de 2022, expedida por el Juzgado Civil de Paita de la Corte Superior de Justicia de Piura".

Asimismo, "Disponer la suspensión provisional de la Resolución N.° 0402-2021-JNE, del 23 de marzo de 2021, que dejó sin efecto la credencial de don Huber Wilton Vite Castillo como alcalde y regidor del Concejo Provincial de Paita, departamento de Piura, y convocó a don Enrique Silva Zapata y doña Maricela Villegas Zapata para que asuman los cargos de alcalde y regidora de la referida comuna respectivamente, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022, conforme a la “medida cautelar anticipada de sentencia” dispuesta en la Resolución Número Uno, del 25 de febrero de 2022, emitida por el Juzgado Civil de Paita de la Corte Superior de Justicia de Piura" se indica en el numeral 3 de la Resolución que lleva el número N.° 0806-2022-JNE.

Resolucion Vite

Vite Castillo, al fallecimiento de Teodoro Alvarado quien fue el elegido, lo reemplazó como correspondía; sin embargo, una vacancia cuando ejercía como concejal lo llevó a la vacancia. Esta medida fue considerada como un atropello a sus derechos y recurrió al Poder Judicial el que finalmente le otorgó una medida cautelar que lo restituye de manera provisional hasta que haya un pronunciamiento definitivo de la medida jurisdiccional. 

"Por ello, en atención a la Resolución Número Uno, emitida por el Juzgado Civil de Paita de la Corte Superior de Justicia de Piura, este órgano electoral expide la presente resolución, con sujeción a los parámetros constitucionales y legales fijados por el ordenamiento jurídico, sin perjuicio de lo que, posteriormente, disponga la instancia judicial competente, en el marco del proceso de amparo seguido en el Expediente N.º 00054-2021-0-2005-JR-CI-01" indica en uno de sus argumentos el Jurado Nacional de Elecciones.

Por lo tanto, y en cumplimiento estricto de los dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones, se deja sin efecto, de modo provisional, la credencial otorgada a don Enrique Silva Zapata en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, departamento de Piura.y sucede lo mismo con la credencial otorgada a doña Maricela Villegas Zapata en el cargo de regidora del Concejo Provincial de Paita, departamento de Piura.

Diario El Regional de Piura

.

 

Publicidad Aral1

Paypal1