26
Vie, Abr

Presidente de la Corte Sullana: “No se va a tolerar actos de corrupción de magistrados o trabajadores judiciales”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, aseguró que la institución que dirige no tolerará actos de corrupción que conlleven a dilatar o entorpecer los procesos.

“No se va a tolerar actos de corrupción tanto de magistrados, trabajadores judiciales o administrativos y que tiendan a dilatar innecesariamente los procesos, por lo que se viene ejerciendo el control preventivo necesario y oportuno para castigar cualquier acto indebido o inconducta en coordinación con la Odecma”, señaló Lizana Bobadilla durante la sesión solemne por el Sétimo Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

El Titular de la Corte informó además que se hacen gestiones para que se otorgue el presupuesto necesario para el fortalecimiento de la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo vigente en nuestro distrito desde el 2014.

“Hago un pedido al presidente de la Corte Suprema para que haga lo propio ante el Ministerio de Economía y Finanzas para la obtención de dicho presupuesto, que permitirá la implementación total de Sala Laboral y órganos que imparten justicia en el nuevo modelo procesal laboral”.

presidente corte sullana 5

Explicó que durante este año la Corte ha crecido en juzgados y en renovación de equipos informáticos y en agosto se instalará en el módulo penal de Talara los equipos de control biométrico y la modernización de los kids de audio para el penal de Río Seco.

Por su parte el juez del Juzgado Penal Colegiado, Luis Sánchez Briceño en el discurso de orden invocó a los magistrados a incentivar y buscar optimizar y mejorar la búsqueda de la administración de justicia.

Remarcó que al celebrar un aniversario de la Corte de Sullana, se consolida el derecho de acceso a la justicia en forma descentralizada, a dar la posibilidad real de los ciudadanos a hacer uso de la jurisdicción para solucionar sus conflictos de intereses.

 

Publicidad Aral1

Paypal1