25
Jue, Abr

Obrero salvó de morir sepultado cuando realizaba un socavón en el distrito de Miguel Checa - Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un obrero natural de Marcavelica pasó el susto de su vida al quedar bajo tierra y salvar de morir milagrosamente. El hecho ocurrió cuando realizaba trabajos en la invasión denominada Pedro Zapata Sócola, a un kilómetro de distancia de la carretera Sullana-Paita, en el centro poblado de Jíbito en el distrito de Miguel Checa de la provincia de Sullana.

Se trata de Hualberto Zapata Alama (61) quien se encontraba realizando un socavón para construir un pozo séptico de una profundidad de dos metros; cuando estaba en esta faena, se desmoronó parte de los laterales sepultándolo, cubriéndolo hasta el cuello. Los gritos de auxilio de afectado, hizo llamar de inmediato a la Compañía de Bomberos Nº 43 de Sullana, quienes lo socorrieron.

obrero salva de morir 1

Bomberos realizaron tenaz esfuerzo para salvar a obreros

La tarea de los bomberos fue titánica y duró aproximadamente 6 horas. El obrero en todo momento se mantuvo consciente, pero desesperado para que lo libren de este percance que le tocó enfrentar. Los riesgos eran altos y podrían haber fallecido por asfixia, de no ser por los cuidados extremos del personal de bomberos para retirar la tierra que lo sepultó.

{youtube}ilPBAP1PT_M{/youtube}

Hacer un silo, casi le cuesta la vida a obrero

La zona donde ocurrió el desastre, es de material fofo y en él se han ubicado viviendas; por lo que los vecinos solicitaron que la Municipalidad Distrital de Miguel Checa realice trabajos y mejore las condiciones de vida de la población sobre todo de los accesos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1