26
Vie, Abr

Con colorido desfile sullaneros celebran 197 aniversario patrio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El territorio e identidad cultural inca, fue invadido en 1532 por los españoles y se estableció una colonia que pretendió desaparecer su cultura y su historia; sin embargo, en 1928 logró su independencia. Justamente, con la finalidad de recordar esta epopeya, con un colorido desfile cívico – militar, la provincia piurana de Sullana celebró hoy el 197 aniversario de la Independencia Nacional.

Debido al descontento con la clase política, se pretendió oscurecer esta importante fecha; contra todo ellos, los estudiantes salieron a demostrar su peruanidad. El desfile tuvo lugar en la avenida El Alto de la urbanización Santa Rosa, donde acudieron las principales autoridades civiles y militares de la provincia, así como un gran número de pobladores.

desfile sullana 2018 3

Fueron en total once las instituciones educativas que participaron, tanto de Sullana como de sus distritos; así como delegaciones de universidades estatales y particulares, la Compañía de Bomberos, colegios profesionales, instituciones públicas, y las unidades de la Policía Nacional, y de la Primera Brigada de Caballería del Ejército del Perú.

desfile sullana 2018 2

desfile sullana 2018 1

desfile sullana 2018 5

desfile sullana 2018 4

desfile sullana 2018 6

desfile sullana 2018 8

desfile sullana 2018 9

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1