26
Vie, Abr

Sullana: Detienen a policías implicados en 'coima' a turistas ecuatorianos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal policial de Piura, detuvo después de un proceso investigatorio al suboficial 2da PNP César Edu Alburqueque Silva (32) y al suboficial 1era PNP Donny Baldemar Mendoza Santur (36), presuntos autores del pedido de 'coima' a turistas ecuatorianos, hecho que fue denunciado por éste y otros medios de comunicación de la región.

La actitud de estos policías, ha sido considerado como inadecuada, abusiva y un atropello a quiens vienen a Piura o Sullana con fines de turismo. De acuerdo a ello la propia institución decidió actuar de inmediato para que este tipo de delitos no se vuelvan a cometer por quienes deben garantizar el orden y la seguridad de las personas.

El fiscal Harold Martínez Requena, llegó hasta la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Piura, con la finalidad de ejecutar la detención preliminar del sub oficial de segunda, Edu Alburqueque Silva. Mientras que el suboficial Donny Mendoza Santur, fue detenido cuando se presentó voluntariamente a la sede de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, junto a sus abogados.

El fiscal Martínez dijo que ambos están con detención preliminar de 72 horas emitida por el Poder Judicial, y durante ese tiempo, obtendrán las pruebas para solicitar prisión preventiva ante el juzgado anticorrupción.

Martínez dijo además que mediante video conferencia, pudieron contactarse con la ecuatoriana agraviada, Briggitte Largo Romero quien se ratificó en la denuncia contra los agentes investigados.

Alburqueque Silva y Mendoza Santur se mantendrán en calidad de detenidos en el depincri Sullana por el presunto delito de cohecho pasivo, hasta que se defina de manera real su implicancia en este caso, que debe ser sancionado con to el peso de la ley.

Datos: 

El suboficial PNP César Edu Alburqueque Silva, se había reincorporado a la USE Piura el 29 de julio del presente procedente de la comisaría de carreteras de Marcavelica.

camioneta policia carreteras

 

Publicidad Aral1

Paypal1