26
Vie, Abr

Sullana: 15 años de cárcel para sujeto que torturó y asesinó a su pareja

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial dictó la pena de quince años de prisión contra Christian Gilberto Hipólito Agurto (34), apodado ´Ojón Christian´, quien fue hallado culpable de torturar y asesinar a su pareja Tania Vanesa García Silva (22), hace ocho años en un asentamiento humano de la provincia de Sullana.

Este horrendo crimen ocurrió el 16 de setiembre de 2010, cuando ‘Ojón Christian´ dio muerte a su conviviente García Silva en su casa ubicada en la calle Amazonas Nº110 del distrito de Bellavista. Luego de masacrarla la metió en un saco de plástico y la arrojó a un basural cerca de su casa.

El sentenciado permaneció en la clandestinidad durante seis años, por lo que había sido incluido en la lista de “Los más buscados” del Mininter, siendo capturado en setiembre del 2016.

El adelanto de fallo fue emitido esta tarde por el Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Sullana conformado por los jueces Erick Sánchez Briceño, Joselyne Gutiérrez y Manuel Valdiviezo Caruachinchay. Además, Hipólito Agurto tendrá que pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de los familiares de la víctima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1