26
Vie, Abr

No hay pruebas concluyentes en caso Julinho

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

caso julianoSentencia fue absolutoria para acusado de homicidio

Sullana. La sentencia emitida por el Dr. Rudy Ángel Espejo Velita, titular del Primer Juzgado Unipersonal de Sullana, en el caso Julinho resultó ser absolutoria y se basa en la falta de elementos y pruebas concluyentes presentadas por el Ministerio Público.

Según la sentencia, no se ha comprobado fehacientemente que las lesiones que causaron el fallecimiento de José Julinho Arica Agurto fueron realizadas por el acusado Víctor Martín Atoche Ordinola, incluso las declaraciones del supuesto testigo de los hechos, José Andrés Morales Vinces, carece de insuficiencia probatoria al indicar en un su declaración preliminar que pasó por el lugar de los hechos cuando retornaba de la parcela de su cuñado en donde trabajaba por las noches; y en el juicio oral manifestó que fue a Salitral a mantener relaciones sexuales con una fémina en la vía pública, embarcándola y quedándose en el lugar de 8:40 pm hasta las 9:30 pm.

Para el juez a cargo del caso, existe contradicción incurrida por el testigo, sumando a ello que resulta fuera de toda lógica la versión de Morales de ir a Sullana a tomar a un bar para luego regresar con una fémina y mantener relaciones en la vía pública a dos cuadras de su hogar. También se precisa que el supuesto testigo señaló haber estado a 20 o 30 metros de lugar, y haber escuchado y visto la presunta pelea, lo cual tampoco resulta objetivo dado la oscuridad de la zona y la ubicación donde presuntamente se encontraba.

Se precisa que la necropsia del médico legista Juan Miguel Moya Peña concluyó que la causa de muerte de Arica Agurto, realizada el 04 de febrero, fue por asfixia mecánica. Sin embargo, dicho protocolo fue cambiado (18 de marzo) por el mismo perito basándose en fotografías del cuerpo y no en un nuevo examen al cadáver.

Móvil

Sobre el móvil del supuesto crimen, el Juez concluye que las versiones que señalan que el acusado le tenía cólera a la víctima porque éste venía de un colegio de Sullana, no son razón suficiente para que una persona le quite la vida a otra.

Finalmente, no se descarta la hipótesis de que un objeto contundente arrojado de un carro en movimiento, y que venía en sentido contrario, impactara contra la víctima que conducía su motocicleta, causando la lesión en el pecho. Y que las lesiones que presentaba en la cabeza y espalda sea producto de la caída del vehículo o al ser subido por Víctor Atoche y su acompañante para ser conducido al hospital.

Falta de pericias

La piedra encontrada por los familiares del occiso y que fue entregada como prueba en el caso no fue sometida a ninguna pericia de ADN por parte del Ministerio Público a fin de encontrar huellas del presunto delito, etc.

 

Publicidad Aral1

Paypal1