26
Vie, Abr

Dan respaldo a proceso de Micro Zonificación Ecológica Económica (ZEE) en la provincia

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

siembra bananoComuna de Sullana aprueba Ordenanza Municipal

Sullana. Con fondos de la Euro-Eco-Trade, programa de la Unión Europea para apoyar la estrategia peruana del Comercio Internacional de productos orgánicos, se implementará la Microzonificación Ecológica Económica del distrito de Sullana, en el que se encuentra las mayores fronteras de cultivos del Banano y el Mango Orgánicos.

Su implementación permitirá consolidar las actuales tendencias de especialización productiva del banano y mango orgánico, y otros cultivos cuyas fronteras son crecientes, como la uva, pimiento piquillo, limón e incluso cacao, en la línea de los cultivos de agroexportación y del arroz en la línea del autoabastecimiento alimentario regional.

Además se podrá diagnosticar el estado actual del bosque seco y los procesos de degradación que recaen sobre este, amenazando la reproducción del ciclo hídrico regular de la cuenca del río Chira. El actual potencial hídrico, en tanto cantidad y calidad del agua de esta cuenca y su relación con la modernización del agro y otros sectores económicos estratégicos para la provincia y la región.

De igual forma, la comuna de Sullana aprobó una ordenanza el último jueves, en la que respalda el proceso de Microzonificación Ecológica Económica del distrito de Sullana promovido por el MINAM y el GOREP con recursos del programa EURO ECO TRADE.

Con la microzonificación se generará cartografía temática a escala 1:25000 para destacar las potencialidades y limitaciones de nuestros recursos naturales renovables y no renovables, al mismo tiempo que sus conflictos de uso actuales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1