25
Jue, Abr

Pedro Pablo Kuczynski, cuestiona a los “traidores” en una frase que podría dirigirse a Martín Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con su flema ya conocida y con el populismo que lo caracteriza en los últimos tiempos Pedro Pablo Kuczynski, entró en descontrol verbal y habló de los “traidores” para segundos después callar, frase que bien podría estar pensada en Martín Vizcarra, actual vicepresidente de la República, quien no se pronuncia frente a la crisis y es mencionado como el nuevo presidente constitucional del Perú.

Su situación es bastante crítica y delicada; Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra acusado de ser corrupto y de haber realizado negocios en su condición de ex ministro de Estado. Una moción de vacancia ha sido presentada y las acusaciones reiteran antiguos argumentos y nuevos elementos que demostrarían que el actual mandatario no entendía diferencias entre lo público y lo privado.

"Ya hicieron hace tres meses un pedido de vacancia que no prosperó y ahora lo vuelven a plantear sin una coma más de nueva información", expresó el mandatario tras su grito de déjenme trabajar.

PPK Vices

¿Martín Vizcarra podría ser uno de los "traidores" según frase de PPK?

En efecto, para los parlamentarios, PPK se encuentraría en incapacidad moral permanente para seguir siendo presidente y encuentran razones para ello; en tanto Ministro de Estado seguía realizando negocios y ganando con contratos suscritos por empresas de su propiedad. Un detalle de los ingresos recibidos, realmente son sorprendentes.

En su momento, cuando se le pidió detalle dijo no ser cierto y después con las evidencias del caso, expresó que su empresa seguía negociando pero que él “aplicó una muralla China” para indicar que no sabía lo que hacía su empresa. Para los congresistas que lo acusan además de confundir lo que es lo político y lo privado es “mentiroso” o en su acepción más dura es un “mitómano”.

“Yo no he hecho nada” dice con gran convicción y luego expresa que su “conciencia está limpia” y después agrega que existen “traidores” en una frase confusa que podría ir dirigida a Martín Vizcarra quien podría ser su sucesor, en caso de prosperar la vacancia. Evidentemente, su desesperación es tal y reitera en todo momento que no renunciará al cargo y trata de descalificar al Congreso de la República.

En tanto la moción de vacancia se tramita, el presidente de la República ha reconvertido su accionar en una fábrica de proyectos y anuncios populistas. Durante las últimas semanas, se viene girando dineros para inversión pública y además, se viene acompañando de parlamentarios disidentes de Fuerza Popular y que son liderados por Kenji Fujimori.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1