26
Vie, Abr

Jaime Bayly, el entrevistador que incomodó a García con sus preguntas le dedica programa póstumo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jaime Bayly, bastante joven entrevistó al expresidente Alan García Pérez y una de sus preguntas buscaban hurgar sobre los problemas de salud mental de su entrevistado. La historia fue bastante conocida y generó una enemistad por muchos años, los cuales cambiaron cuando el periodista pretendió ingresar a la política y según se dice habló con él donde le dijo "La plata llega sola". 

Tras conocer el suicidio del exmandatario, Jaime Bayly realizó un programa especial para entender y explicar las razones de su muerte. García Pérez, se suicidó en un momento de desconcentración dde sus ocasionales captores, quienes llegaron a su vivienda para detenerlo por 10 días por presuntos actos de corrupción. 

"El suicida debía dilucidar si su vida era digna o no de ser vivida. Y yo creo que Alan García comprendió que su vida, hoy 17 de abril por la mañana, ya no era digna de ser vivida. O que su vida vivida malamente en un calabozo peruano era una indignidad que él no quería permitirse a sí mismo", agregó Bayly. 

Alan y BaylyJaime Bayly, el entrevistador que incomodó a García con sus preguntas le dedica programa póstumo

En parte de su Programa que transmite desde Estados Unidos, Bayly, indicó que él le hubiera recomendado a García que morigere su ego y que defienda su verdad y su inocencia como los hizo Nelson Mandela en su momento. Incluso, tomo como referencia la sugerencia que le hizo Fidel Castro a Hugo Chávez cuando le sugirió que no se mate, porque recobraría pronto el poder. 

Para Bayly, al conocer sobre su presunta detención, es posible que haya estado despierto durante toda la noche pensando que pronto lo apresarán y que no cree que la decisión haya sido fortuita, sino al contrario pensada. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1