26
Vie, Abr

Falleció conocido intelectual Marco Aurelio Denegri a los 80 años

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El destacado intelectual Marco Aurelio Denegri murió a los 80 años después de una enfermedad que lo postró durante los últimos meses y que incluso llevó a especular respecto a su abandono por falta de familiares. La información de su fallecimiento la dio a conocer el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú de IRTP, Hugo Coya. 

Denegri, condujo por años un programa de televisión y se destacaba por su amplia cultura, por su versatilidad y por el buen dominio del idioma. Realizaba entrevistas y sobre todo crítica literaria la misma que ejercía con bastante dureza. Otra de las ramas en el cual era especialista era la sexología, el cual analizaba y difundía en su programa. 

Indicó que el estado de salud de Marco Aurelio Denegri se agravó en las últimas horas y murió está madrugada.Marco Aurelio Denegri se encontraba internado en el Hospital Edgardo Rebagliati desde el pasado mes de mayo. El motivo de su deceso fue una fibrosis pulmonar.

Marco Aurelio Denegri 1

Hugo Coya expresó sus condolencias a la familia del destacado intelectual peruano y al país por esta irreparable pérdida.

Marco Aurelio Denegri, nació en Lima, el 16 de mayo de 1938, y destacó por sus trabajos en el campo de la sexología, y abordó la crítica literaria y la lingüística.

En TV Perú, Marco Aurelio Denegri condujo "La Función de la Palabra", recordado programa en el que abordaba con excelencia diversos aspectos de la cultura.

Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura, a través de sus redes sociales, lamentó el deceso de Marco Aurelio Denegri.

"Nos dejó el destacado intelectual Marco Aurelio Denegri. Su fallecimiento deja un enorme vacío para la promoción del arte y la cultura", refirió.(Andina)

Fotos: Internet Medios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1