Entre Piura y Tumbes se construirán 60 puentes, anuncia presidente Vizcarra

Opiniones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Entre Piura y Tumbes se construirán 60 puentes para mejorar la conectividad en el norte del país, especialmente en época de lluvias, señaló el presidente Martín Vizcarra, quien inspecciona los trabajos que se realizan en la quebrada San Francisco, distrito de Tambo Grande.

Aseguró que el año pasado se inició la construcción de 18 puentes y que este año saldrá a licitación un segundo grupo de proyectos con este tipo de infraestructura, cuyas obras deben estar terminadas el 2020.

vizcarra en tambogrande

Uno de esos puentes, refirió, se construirá sobre la quebrada San Francisco, en Tambo Grande, la cual está inundada y con los pobladores del centro poblado de Malingas aislados.

La infraestructura será de 300 metros de longitud y tendrá una inversión de 70 millones de soles.

“El puente reemplazará el badén que funciona, pero que apenas sube la quebrada, se vuelve intransitable, eso ocurre siempre y eso va a cambiar, el 2020 el puente estará construido, será de características especiales para este problema”, apuntó.

Acompañado de la alcaldesa de Malingas, Jesús María García, dijo que la licitación de este puente saldrá en abril y precisó que quien gane la propuesta será el encargado de elaborar el expediente técnico en lo que resta del año.

Comentó que en el eje de la Carretera Andino Central se harán 11 puentes, muchos son nuevos, aunque otros son los afectados durante los fenómenos climáticos en 1983 y 1998.(Andina)

Diario El Regional de Piura

Pristina 255