26
Vie, Abr

Cusco es una de las cinco mejores ciudades del mundo para visitar en mayo de 2023

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cusco comienza a recuperar su esplendor y nuevamente se convierte en un destino favorito para el turismo mundial. El diario The Age de Australia reveló su lista de los mejores destinos del mundo de cara a mayo de 2023 y en esta nómina Cusco destaca dentro de las mejores ciudades del mundo para visitar.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que precisó que el reconocido periodista Ben Groundwater, nombrado dos veces "Escritor de viajes del año" por la Sociedad Australiana de Escritores de Viajes, recomendó a sus lectores visitar Cusco en mayo y experimentar su riqueza cultural de las fiestas y tradiciones locales.

Entre estas fiestas y tradiciones destacan la Fiesta de las Cruces o Cruz Velacuy, una celebración andina de carácter religioso que se lleva a cabo a comienzos de mayo en las distintas provincias, distritos y barrios del Cusco desde el siglo XVIII para rendir culto a las cruces, símbolos sagrados ubicados en las distintas iglesias y centros de culto.

Asimismo, el escritor hace mención a la peregrinación al santuario del Señor de Qoyllur Riti, que abarca una gran variedad de expresiones culturales donde se mezclan elementos procedentes del catolicismo y del culto rendido a los dioses prehispánicos, y ofrece un lugar de encuentro a comunidades asentadas a distintas alturas de la Cordillera de los Andes.

La apoteósica Festividad en honor al Señor de Qoyllur Riti, que se celebra en el distrito de Ocongate, es una de las más fabulosas manifestaciones de sincretismo religioso y cultural ancestral andino y cristiano que reúne a miles de peregrinos que expresan con oraciones, danzas y música su devoción al “Cristo de la roca”.

Se celebra desde fines de mayo hasta mediados de junio y en la peregrinación participan diferentes delegaciones de las comunidades quechuas, así como a devotos y turistas quienes se movilizan en una desafiante peregrinación al nevado Colke Punku, localizado a 4,800 metros sobre el nivel del mar e integrante de la cordillera de Vilcanota, una de las más bellas del Perú y del mundo.

El artículo recomienda a los turistas australianos viajar durante el mes de mayo para disfrutar de actividades de aventura como el Camino Inca y visitas impostergables a sitios como el Santuario de Machu Picchu aprovechando el inicio de la temporada alta.

Festividad en Cusco

Promoción del turismo en Australia

Promperú resaltó que más de 41,000 turistas australianos visitaron el Perú en el 2019, gracias al trabajo coordinado entre el Estado y el sector privado. De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero 2019 de Promperú, el turista australiano fue quien realizó el mayor gasto en nuestro país con un promedio de 3,283 dólares y una estadía de 15 noches.

Para el presente año, Promperú trabaja estrategias de promoción dirigidas al consumidor final y a la cadena comercial con enfoque en los segmentos de alta gama, naturaleza y aventura. También se realizan acciones puntuales con medios especializados fortaleciendo la imagen del Perú como destino de viajes para este importante mercado, contribuyendo así al flujo de arribos internacionales y al incremento de divisas para nuestro país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1