27
Sáb, Abr

Vecinos de urbanización Jardín de Sullana denuncian contaminación con aguas servidas de parte de Sodimac

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piden inmediata intervención de autoridades. Vecinos de la manzana 'H' de la segunda etapa de la urbanización Jardín, denuncian un presunto caso de contaminación con aguas servidas que serían expulsadas desde las instalaciones de la empresa Sodimac en la provincia piurana de Sullana, se informó.

Aseguran que esta tarde, dicha empresa volvió a soltar las aguas pestilentes que los afectan desde hace dos años con afecciones estomacales y respiratorias, sobre todo a los niños y adultos mayores. Manifestaron que ya han enviado documentos a la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad provincial de Sullana, pero su pedido nunca fue atendido.

“Es un problema que ha empezado desde que Sodimac hizo su construcción, tienen un alcantarillado frente de nuestras casas y sólo le han puesto sacos para que el agua se desvíe, pero igual nos perjudica. Son varias casas inundadas. Son aguas servidas que afectan nuestra salud”, señaló mortificada la moradora Luz Griselda Lazo Peña (34).

Se espera la inmediata intervención de las autoridades municipales y de la Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental.

 

Publicidad Aral1

Paypal1