27
Sáb, Abr

Intensa lluvia causa aniegos y activa quebradas en la ciudad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una intensa lluvia en horas de la tarde y continuada en horas de la noche, soporta la ciudad de Sullana, causando los estragos de siempre, activando las quebradas naturales de la ciudad, convirtiendo las calles en charcos intransitables y convirtiendo las calles en vías conductoras de las agua de lluvia. Justamente, una de las primeras quebradas en activarse es el conocido Canal Vía.

Esta ciudad que fue destruida en las lluvias de 1983, construyó después obras para la evacuación de aguas pluviales. Es el caso del Canal Vía que en esta primera precipitación ha logrado llenarse en unas ¾ de su capacidad, situación que llama a preocupación considerando que si bien es cierto, la lluvia ha sido intensa, no ha sido significativa en relación a las habidas en años anteriores.

Esta situación se debería a la mayor pavimentación de las calles, las mismas que llevan las aguas al Canal Vía, para que puedan ser evacuadas después al río Chira. Todo hace suponer que en caso de una lluvia mayor, se tendrá serios problemas en la ciudad, considerando que muchas casas siguen ubicadas muy cercanas a la ribera del indicado canal.

De igual manera, las principales calles de la ciudad, se convirtieron en verdaderos ríos, como es el caso de la Transversal Tarapacá y otras de los asentamientos humanos.

En Piura igualmente se soportó una lluvia persistente, mucho menor a la del día anterior.

Canal Via Aguas Pluviales

 

Publicidad Aral1

Paypal1