27
Sáb, Abr

Dengue sigue cobrando vidas en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El agricultor Segundo Alfonso Maza Nima (77), murió la noche del ayer en el hospital de Apoyo de la provincia de Sullana, producto de ésta temible enfermedad. Hasta el momento cuentan nueve víctimas en toda la región Piura.

Hace una semana que Maza empezó a sentir los síntomas de éste mal en su vivienda del caserío La Rita. Sus hijos al verlo, lo automedicaron dándole pastillas de paracetamol y bebidas rehidratantes.

Aunque el domingo, la enfermedad se le complicó con fiebre muy alta, fue llevado al centro de salud, pero ahí los médicos señalaron que su estado era complicado y fue derivado al hospital de Sullana, donde dejó de existir.

Según los familiares del hombre de campo, los galenos le diagnosticaron que había fallecido de una falla multi orgánica, insuficiencia respiratoria y dengue grave.

Señalaron que por el caserío donde viven y sectores aledaños, hay decenas de personas con dengue, y las autoridades de salud no fumigan.

En tanto en Sullana, los pobladores se quejan que los trabajadores de la dirección ejecutiva de salud ambiental (Desa), vienen fumigando petróleo el cual no elimina los zancudos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1