26
Lun, Feb

Sullana: invertirán más de 2 millones para mejorar la competitividad del sector agrícola

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Bajo el marco del proyecto de "Fortalecimiento de clúster de banano orgánico en Piura", la Municipalidad Provincial de Sullana, realizará un convenio de cooperación con la ONG internacional Solidaridad para el desarrollo de un plan de trabajo que tendrá como objetivo la mitigación de los principales problemas de los agricultores de la cadena productiva de banano orgánico.

El proyecto cuenta con el respaldo de Innóvate Perú y tiene como objetivo desarrollar el clúster de banano orgánico a través de la mejora de la competitividad de sus agentes, mejora de la dinámica del comercio y mejora de condiciones de vida de las familias y trabajadores de esta cadena.

reunion ong

La subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural, Yessica Curay, informó que el convenio cuenta con un respaldo de inversión de dos millones de soles y abarcará soluciones como la obtención de un nuevo sello de huella de carbono, la construcción de pozos tubulares y la gestión de residuos sólidos como bolsas plásticas, utilizadas en el cultivo de banano orgánico.

Ayer, con la presencia del gerente de Desarrollo Económico Local Contador César Lama, la subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural Ing. Yessica Curay y representantes de la Ong internacional Solidaridad se reunieron para ultimar los detalles del convenio.

Dato

El proyecto "Fortalecimiento del Clúster de Banano Orgánico en Piura" esta a cargo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (PNICP) de Innóvate Perú 2017, el cual está liderado por Solidaridad, una ONG internacional sin fines de lucro con más de 45 años de trayectoria desarrollando cadenas de suministro sostenibles y recipientes, el cual se implementará en diversas organizaciones productoras de banano orgánico.

El proyecto consta de dos componentes: La dinamización de las iniciativas clúster seleccionadas y la ejecución de los planes de fortalecimiento para la competitividad.

 

Publicidad Aral1