28
Mié, Feb

Sullana: adolescente fue internado en centro juvenil por delito de robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscalía de Familia logra medida preventiva. Un adolescente de 16 años cumplirá un internamiento preventivo por la presunta infracción a la ley penal por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y por faltas contra la persona en la modalidad de lesiones dolosas.

La Segunda Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Sullana consiguió que ordene cincuenta días de internamiento preventivo en el centro juvenil Miguel Grau de Piura para el menor de iníciales G.P.C. (16), en su calidad de coautor del delito de robo agravado contra Maritza Mendoza Castillo; y como autor de lesión dolosa en agravio de Carlos Sosa Rey.

Los hechos materia de investigación se suscitaron la noche del último domingo, cuando el adolescente junto a otros dos sujetos, a bordo de una motokar, inteceptaron a la pareja de esposos, Maritza Mandoza Castillo y Carlos Sosa Rey, que estaban acompañados de su menor hija, en la calle Moquegua con la trasversal El Cóndor en el distrito de Bellavista. 

Estos sujetos se bajaron del vehículo y uno de ellos amenazó a la pareja con un cuchillo para que entreguen la cartera, que contenía un celular y otros artículos personales (valorizados en aproximadamente 700 soles). Carlos Sosa trata de recuperar el bolso, pero fue agredido físicamente por este sujeto, que además le arrojó una piedra que le impacto en el rostro; aprovechando la situación para escapar del lugar.

Los agraviados interpusieron la denuncia en la dependencia policial de la zona, donde se encontraba el menor detenido por otra infracción penal, y al verlo lo reconocieron como el autor del delito que sufrieron.

fiscalia sullana 2

 

Publicidad Aral1