27
Sáb, Abr

3000 docentes y 400 directores serán capacitados por Ugel Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maestros son capacitados1Del 01 al 08 de agosto

Sullana. 3000 docentes y 400 directores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana (UGEL) reforzarán sus conocimientos para mejorar sus habilidades y estrategias pedagógicas de enseñanza mediante el taller de fortalecimiento que se desarrollará a partir de mañana hasta el viernes 8 de agosto, informó el director de UGEL, Dr. Santo Javier Castillo Romero.

Se desarrollará la II jornada de reflexión a partir del 1 de agosto que consiste en los planes de mejora y compromisos para el logro de los aprendizajes asumidos por la comunidad educativa, aquí se socializan los compromisos asumidos en el 2014 por la Institución Educativa, Director y docentes con los estudiantes, padres de familia y otros actores que considere la escuela.

Este 5 y 6 de agosto en las Instituciones Educativas "Las Capullanas", "503", "Inif 48" y "15030" se ejecutará el taller de fortalecimiento a docentes de instituciones públicas de todos los niveles, donde se ha solicitado que los maestros lleven la Unidad de Aprendizaje a partir del mes de junio y sesión de aprendizaje con evidencias del segundo día del logro, además se deberá alcanzar en tal fecha la separata de programación curricular.

En tanto los directores, quienes este domingo serán evaluados por el Ministerio de Educación para seguir desempeñando el cargo, deberán sustentar el Plan de Supervisión y Plan de Trabajo en la capacitación que se desarrollará del 7 al 8 de agosto en la I.E. "Flora Córdova de Talledo".

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana, Dr. Santos Javier Castillo Romero, se pronunció sobre la evaluación de directores y los exhortó a prepararse y tener confianza en sus capacidades.

"Invoco a los directores a tener confianza, esta evaluación puede ser de análisis de textos, de casos, entre otros temas prácticos y de reflexión, para ello deben esforzarse y aprobar la evaluación" refirió Castillo Romero.

Informó que la Reforma está dando oportunidades y esta incentivando el buen desempeño docente, por ende se les invoca tanto a los directores como a los docentes prepararse, estudiar las normas para ejercer sus funciones y desarrollar un trabajo coordinado.

Luego de conocer los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013) se asume el compromiso de incrementar 5 puntos porcentuales en Comprensión Lectora y Matemáticas para el presente año, para ello es necesario tomar medidas que aseguren la mejora permanente en el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido UGEL Sullana busca fortalecer las capacidades pedagógicas de nuestros maestros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1