Minsa inaugura en Sullana el primer teleconsultorio de emergencia en el Perú

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante el uso de la telemedicina brindará atención especializada a toda la región de Piura. La telemedicina permite ampliar la cobertura de una atención sanitaria especializada en las diferentes provincias del país, en esta oportunidad fue en el norte donde se inauguró un teleconsultorio instalado en el área de emergencia del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, en el departamento de Piura.

La Directora Ejecutiva de Telemedicina, Bernardette Cotrina Urteaga, destacó que esta implementación se realiza bajo el enfoque de las Redes Integradas de Salud, ya que el nosocomio atenderá las teleconsultas que provienen de los puestos y centros de salud de su jurisdicción, así como de los hospitales de la región entre los cuales están: Hospital Santa Rosa de Piura, Hospital Chulucanas y Hospital Las Mercedes de Paita.

Esta iniciativa, es la primera en el país, pues los 1101 teleconsultorios que integran la Red Nacional de Telesalud están ubicados en el área de consultorios externos y este segundo ambiente dedicado exclusivamente hacer telemedicina dentro del hospital será estratégico para la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colona”, que comprende las provincias de Paita, Ayabaca y Sullana, uno de los lugares más poblados en el departamento, informó Bernardette.

Destacó que “era necesaria esta acción en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana debido a que aproximadamente ingresan un promedio de 2 mil pacientes al mes y más del 50% de ellos, son atendidos por una patología compleja”.

Además, el Director Ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Iván Calderón Castillo, sostuvo que esta iniciativa contará con el apoyo del personal de la Oficina de Referencias y Contrareferencias para garantizar la atención las 24 horas del día y durante todo el año, gracias al servicio de telemedicina.

Por otra parte, Isabel Najarro Huapaya, Coordinadora Regional de Telesalud de la Dirección Regional de salud, sostuvo que este nuevo Teleconsultorio ayudará a reducir las referencias innecesarias que llegan de zonas periféricas, convirtiéndose en el primer centro de atención de teleconsultas del departamento de Piura.

teleconsultorio sullana

Diario El Regional de Piura

Pristina 255