25
Jue, Abr

Canal Vía sigue causando problemas a la población de ciudad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Población de los asentamientos humanos Pilar Nores de García y Manuel Seoane de la ciudad de Sullana, se sumaron a las protestas que se vienen presentando por las aguas putrefactas que se vienen acumulando en todo el cauce. Los trabajos que se iniciaron el año pasado, aparentemente han sido abandonados y los cúmulos del material forman lagunas de aguas servidas y otras provenientes de la quebrada Cieneguillo.

“Ya estamos cansadas de esta situación, no solo se trata de los malos olores, las aguas podridas, sino la proliferación de zancudos” indica una vecina del sector. Las fotografías, son más que evidentes para justificar este lamentable problema, que denuncian las familias de este asentamiento humanos quienes nos dicen en tono de desesperación “Ayúdenos por favor”.

Canal Via altura Pilar Nores 4Canal Vía sigue causando problemas a la población de ciudad de Sullana

Y en realidad, ayuda es lo que requieren estas familias, sobre todo de la Municipalidad Provincial de Sullana, que es la responsable de la obra en construcción; de la Empresa Prestadora de Servicios Grau y de la Oficina Defensorial del Pueblo.

Canal Vía sigue causando problemas a la población de ciudad de SullanaCanal Vía sigue causando problemas a la población de ciudad de Sullana

Aunque respecto a la empresa, no existe información oficial del abandono de las obras, lo cierto que no se observa durante todo el Canal Vía, trabajos que indiquen que se está continuando con una obra que se adjudicó en el gobierno de Carlos Távara Polo y que continuó con el actual. De acuerdo a lo previsto, debería reponerse la carpeta asfáltica dañada como consecuencia del deterioro desde su construcción.

Hace unos días, dimos a conocer el lamentable panorama que se observa en el Canal Vía, en la zona donde funcionan varios colegios; sin embargo, el problema se sigue extendiendo en todo el cauce del mismo. Este panorama desolador, es parecido desde el Puente Santa Cruz, en el sector de 4 de Noviembre.

Asimismo, y sobre esta obra que es financiada con recursos de la reconstrucción, existen 2 informes de Contraloria que precisan en lo avanzado no cumplen con la compactacion requerida; situación que habría llevado al abandono de los trabajos que realiza la empresa constructora Consorcio Primavera la misma que tiene un presupuesto de S/ 16 millones 959 mil, sin considerar la supervisión. 

Canal Via altura Pilar Nores 1Canal Vía sigue causando problemas a la población de ciudad de Sullana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1