25
Jue, Abr

Ciudadano Humberto Rodríguez queja a dos jueces de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

humberto-rodriguez-cernaERP. Por realizar una audiencia en el Día del Juez y por rechazar un Habeas Corpus, dos jueces de la provincia de Sullana han sido quejados por el ciudadano Humberto Rodríguez Cerna. Se trata de los magistrados Lesly Mónica Holguín Aldave y Luis Alberto Vásquez Dioses, la primera Juez del Segundo Juzgado Unipersonal y el segundo como Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana.

Rodríguez Cerna es conocido por denuncia penal presentada en contra de funcionarios de la CMAC de Sullana, proceso que se encuentra en la etapa de investigación preliminar. En el caso que cuestiona Rodríguez Cerna, se refiere a una audiencia de querella donde el denunciante es Joel Siancas Ramírez y que se programó para el 04 de agosto del 2014, coincidiendo con el Día del Juez. El caso que denuncia Rodríguez se conviere en insólito e increible y por ello la queja va acompañada de un pedido de destitución.

Según informa el presunto afectado, él se apersonó hasta en tres oportunidades al Juzgado para participar en la audiencia de querella, recibiendo como respuesta que era feriado y que no habia atención ni despacho judicial. Frente a esta circunstancia, decidió retirarse conjuntamente con su abogado y el testigo Nicanor Checa; su sorpresa fue mayor, cuando al apersonarse el día siguiente, se le informó que la audiencia si se había realizado.

Según Rodríguez Cerna, de acuerdo al artículo 247° de la Ley Orgánica del Poder Judicial el Día del Juez es considerado feriado a nivel nacional. Por lo tanto, para el autor de la queja el 04 de agosto no pudo realizarse despacho judicial en el Juzgado que dirige la jueza denunciada.

Según el ciudadano Rodríguez Cerna, tras conocer lo acontecido y además, el habérsele dictado medida de fuerza en su contra para ser llevado de manera compulsiva al Juzgado, presentó un Habeas Corpus, el cual fue rechazado por el juez Luis Alberto Vásquez al "no haberse agotado la vía previa". En sus fundamentos de queja, Rodríguez expone que la figura jurídica del Habeas Corpus no requiere agotamiento de la vía previa.

Frente a esta situación, Rodríguez Cerna espera que se sancione a los magistrados Lesly Mónica Holguín Aldave por haber realizado una audiencia en un día feriado para el Poder Judicial y en el caso de Luis Alberto Vásquez Dioses, por haber rechazado el recurso de Habeas Corpus.

No es la primera vez que se pretende perjudicar a Rodrìguez Cerna; incluso en el portal del Ministerio Público se insertó un documento que no era verdadero y que pretendía acusarlo de un acto no realizado por él. Actualmente, Rodríguez ya se presentó al proceso y por lo tanto, se levantó la medida compulsiva dictada en su contra y respecto al contenido del Facebook del Ministerio el documento fue retirado. En tanto, espera que se aplique las sanciones del caso, al haberse realizado una audiencia en un feriado no laborable para el Poder Judicial. 

El dato: 

Artículo 247° de Ley Orgánica del Poder Judicial.- No hay Despacho Judicial los días Sábados, Domingos y feriados no laborables y los de duelo nacional y judicial. Asimismo por inicio del Año Judicial y por el día del Juez.

--------------------------------------------------------

Noticias relacionadas:

 

Publicidad Aral1

Paypal1