26
Vie, Abr

Universidad Nacional de Frontera de Sullana recibe terreno para investigaciones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, informó que se ha logrado gestionar ante la Superintendencia Nacional de Bienes del Estatales (SBN) la entrega del terreno de 28 947,93 m².

Dicho predio se ubica en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, el cual será destinado para el proyecto “Centro experimental del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Universidad Nacional de Frontera”, en donde se desarrollará investigación científica y desarrollo tecnológico por parte de los docentes y estudiantes pregrado y posgrado de la UNF.

El objetivo es desarrollar un centro de investigación multidisciplinario al servicio de la comunidad y del desarrollo empresarial, con lo cual se generará nuevos conocimientos y aplicaciones orientadas a solucionar problemas prioritarios de la Subregión Luciano Castillo Colonna, de la región y del país”, expresó Natividad Ferrer.

La petición de entrega del predio formulada por la Universidad se enmarca en los supuestos de hecho regulados en los Artículos 49-A° y 100° del Reglamento de la Ley N° 29151, aprobado por Decreto Supremo N° 007-2008-VIVIENDA. En tal contexto, habiéndose cumplido con las exigencias legales, se procedió a la entrega del predio. 

Universidad Nacional de Frontera de Sullana recibe terreno para investigacionesUniversidad Nacional de Frontera de Sullana recibe terreno para investigaciones

El acta de entrega fue suscrita en la ciudad de Lima, el 28 de noviembre, entre el Abog. José Zapata Izaguirre, de la Subdirección de Administración del Patrimonio Estatal de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y en representación del Presidente de la Universidad Nacional de Frontera, el Ing. Percy Ramos Torres.

Datos

  • La UNF es la primera universidad pública de la región Piura en haber logrado el licenciamiento institucional otorgado por SUNEDU. Cuenta con los programas académicos de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.
  • Sus nuevos objetivos son la Acreditación (reconocimiento a la excelencia educativa) e Internacionalización, teniendo como fundamento la investigación e innovación.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1