26
Vie, Abr

Fiscalía Anticorrupción inicia investigación contra funcionarios del Hospital de Apoyo II de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal Provincial Anticorrupción de Turno, Luis Antonio Ramos Rioja, inició investigación en la etapa de diligencias preliminares contra los funcionarios del Hospital de Apoyo II de Sullana, por presuntas irregularidades en la compra de equipos para atender la emergencia del COVID-19.

En mérito a la publicación aparecida en el Facebook de Vigilia Ciudadana Peruana, la Procuraduría Anticorrupción de Sullana puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana de este hecho, por lo que los funcionarios fueron citados para una video conferencia.

La diligencia se realizó con la presencia del fiscal provincial Luis Ramos y los fiscales adjuntos, Harold Martínez y Andhy Saavedra, juntoal Procurador Rolando Moreno. Asimismo, participaron el director del Hospital, médico Iván Calderón Castillo y el director del sistema administrativo, Jaime Solano Castillo.

Previamente, los funcionarios hicieron llegar las órdenes de compra de los equipos para acreditar que todo estaba en orden. En la videoconferencia se les requirió que expliquen los motivos para comprar unos equipos a un precio mayor en el mercado, según la cotización aparecida en el Facebook.

investigan compras en hospital sullana

Los funcionarios del hospital señalaron que quienes hicieron esa publicación desconocen los procedimientos de compra, deslindando cualquier coordinación con la compra hecha en el hospital Santa Rosa y señalaron que han adquirido 6 monitores multiparametros de 8 parámetros a la empresa ROCA SAC por el monto de 71,200 y 17 monitores de 6 parámetros a 56 mil soles cada uno a la empresa DRAEGER PERU SAC.

Señalaron que cumplieron con cotizar los equipos en el mercado de acuerdo a las especificaciones técnicas del área usuaria y que existen problemas de escasez y tiempo de entrega, y que han preferido equipos alemanes antes que chinos. Además, indicaron que van a alcanzar toda la documentación de la compra. Finalmente sostuvieron que no han pedido, ni comprado ventiladores mecánicos porque aun no hay presupuesto aprobado y por los problemas de demora en su entrega, porque deben ser importados.

"La Fiscalía va a recabar la información que ayude a esclarecer los hechos y dispondrá en su momento las diligencias necesarias", indicó el representante del Ministerio Público.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1