26
Vie, Abr

Sullana: esperaban a Presidente con pancarta ‘La incapacidad mata’ pero prefirió evitar visita

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República visitó la región Piura y se esperaba su llegada a la ciudad de Sullana, sin embargo, anunció que lo hará en una fecha próxima; en tanto, realizaba sus declaraciones una genuina protesta ocurría en los exteriores de la Unidad Covid-19, donde el director del Hospital II declaraba, un familiar reclamaba por su paciente y a unas enfermeras les pedían apoyo.

Una banderola confeccionada para esta inconformidad ciudadana fue ubicada en la parte posterior de los profesionales de la enfermería que intentaban calmar las iras de los presentes. “La incapacidad mata” era la frase directa y sugestiva como para hacer despertar a las autoridades que esta provincia es cabecera de red, que recibe pacientes de Talara, Ayabaca, Tambogrande y las Lomas y necesita apoyo.

Todo estaba listo para que este grupo de personas, le exijan al presidente mayor atención para la provincia; sin embargo, el presidente Martín Vizcarra declaró a los medios de prensa de la región que vendrá para dar a conocer el convenio que firmará de Gobierno a Gobierno para le ejecución del futuro Hospital de Sullana; pero el problema actual del COVID-19, no es de mediano plazo, su solución amerita una atención más eficiente.

Igualmente, el Dr. Julio César Elías Gómez, declaraba de manera nerviosa sobre la ausencia del presidente y explicaba sobre algunas acciones no realizadas en el ámbito de su competencia, a lo cual solo atinó a decir que su gestión será diferente. Pretendiendo ser más expeditivo que su sucesor sugirió que uno de los reclamantes por oxígeno vaya donde el encargado para que obtenga la tan preciada recarga.

doctor elias

Sullana, reclama, sin embargo, para el presidente y el gobernador de Piura Servando García, se viene trabajando y en definitiva se están dando pasos importantes para atender el COVID-19, uno es la propia Unidad Covid-19; la ampliación en el mismo lugar para 100 camas más y otro tanto en el excampo feria donde la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios habilita 100 camas más. Pero, al ritmo que llevan es desesperante.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1