26
Vie, Abr

Sullana: serenos y policías municipales serán evaluados psicológicamente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los miembros de la Policía Municipal y Serenazgo de la Municipalidad de Sullana serán evaluados psicológicamente para evitar que cometan abusos durante su función, informó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez. Para tal fin, la comuna provincial recurrirá al personal especializado para evaluar el comportamiento de los agentes ediles y así puedan cumplir sus funciones de acuerdo a ley y respetando los derechos humanos.

“Constantemente se han estado realizando operativos contra el comercio informal, pero los comerciantes persisten y ahora se ha tomado la decisión de ser más firmes en las acciones de control”, informó la autoridad.

“El personal que tiene contacto directo con la población, como es el caso de los serenos y agentes municipales tiene que estar preparados física y psicológicamente para poder actuar. En ese sentido, se realizarán evaluaciones cada cierto periodo”, agregó la autoridad.

En relación con el sereno que es acusado de matar a su vecino, recalcó que son casos aislados que no pueden manchar el nombre de los agentes que cumplen su servicio en beneficio de la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1