25
Jue, Abr

Sullana: falleció médico pediatra Salvador Hoyos Cardó

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Profunda tristeza entre sus familiares, colegas, compañeros de trabajo, y población en general ha causado la muerte del médico sullanero Salvador Oswaldo Hoyos Cardó (67). Prestaba servicios en el Hospital de EsSalud de la ciudad de Sullana y el trágico desenlace ocurrió en el Hospital Rebagliati de la capital de la República donde se encontraba internado desde hace unos 10 días.

Entre los cargos que desempeñó estuvo el de director del Hospital de Apoyo I de EsSalud de Sullana, donde laborada desde la década de los noventa. Igualmente, tuvo a su cargo en diversas gestiones el de coordinador del equipo de medicina. Al inicio de su ejercicio profesional trabajó en la región de Huánuco.

El doctor Hoyos Cardó, estudió en la Universidad Federico Villarreal de Lima, después de graduarse como profesional de la medicina se especializó en pediatría; luego comenzó a laborar en el hospital de EsSalud de la ciudad de Sullana, donde gozaba del aprecio y afecto de todos sus compañeros de trabajo. Estudió su maestría en Gestión de los Servicios de Salud en la Universidad César Vallejo.

De trato afable y con cualidades artísticas, tenía el don de saber empatizar no solo con sus pacientes, sino en las reuniones especiales e institucionales que se organizaban en este nosocomio. Para él, era común tocar la guitarra y entonar diversas canciones con lo hacía con magistral voz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1