26
Vie, Abr

Corte de Sullana implementará 'Botón de Pánico' para proteger a víctimas de violencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A partir del 06 de marzo se implementará en la Corte Superior de Justicia de Sullana, el aplicativo móvil “Botón de Pánico”, cuya finalidad es proteger a las víctimas de violencia, así lo informó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, quien esta herramienta digital emitirá la geolocalización de las víctimas ante una posible amenaza de parte de su agresor.

Asimismo, explicó que el “Botón de Pánico”, es un software que se instala en los celulares de las víctimas de violencia contra la mujer e integrantes el grupo familiar y cuya función es que en caso la víctima de violencia, se encuentre en una situación de peligro por parte de su agresor, pueda activar la aplicación que de manera automática enviará su ubicación exacta a la central de monitoreo, para que pueda ser ayudada por personal policial y de serenazgo.

“Cuando la víctima active la aplicación esa alerta llegará en tiempo real a la base de serenazgo que a través de un sistema de monitoreo y geolocalización se acude de inmediato a prestar ayuda a las víctimas”.

Cabe mencionar que este aplicativo móvil se les instalará a todas aquellas víctimas de violencia que tengan medidas de protección dictadas por los juzgados de familia y/o mixtos.

De otro lado, la autoridad judicial mencionó que la próxima semana se reunirá con los representantes de la Municipalidad Provincial de Sullana y de la División Policial de Sullana a fin de fortalecer este sistema y estas instituciones se sumen a esta labor a través del monitoreo de las alertas que emita la aplicación durante las 24 horas del día.

La implementación del “Botón de Pánico” en el Distrito Judicial de Sullana ha sido dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado y busca prestar auxilio de manera eficiente, célere y confiable a las víctimas de violencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1