25
Jue, Abr

Sullana: Villa histórica de Tangarará será municipalidad delegada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las autoridades de las comunas distrital de Marcavelica, y provincial de Sullana, concordaron en atender el pedido de la población y autoridades de la Villa Histórica de Tangarará, para que la misma sea considerada como municipalidad delegada.

Fue durante la reunión sostenida entre el alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, Augusto Chiroque Nunura, y la comisión del Bicentenario de la Municipalidad Provincial de Sullana, presidida por el regidor Erick Zapata Zavala; con el fin de coordinar actividades referentes a la celebración de los 200 años de la Independencia Nacional.

Precisamente, en la ocasión las autoridades presentes decidieron efectuar las coordinaciones pertinentes para concretar el viejo anhelo de la población de Tangarará, ciudad histórica donde se produjo la primera fundación de la ciudad de Piura por parte de los españoles, con el fin de que se le considere como municipalidad delegada.

Se puso asimismo de manifiesto que, en dicho lugar se concentra una rica e importante tradición histórica de nuestra Patria. Al respecto, el alcalde Augusto Chiroque expresó su voluntad y predisposición de coordinar con la Municipalidad Provincial de Sullana para obtener una opinión favorable, y lograr que el tema sea llevado a sesión de concejo.

Puntualizó que elevar la categoría de este centro poblado representaría un acto de justicia para sus habitantes y las nuevas generaciones, que continuarán trabajando para enriquecer su historia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1