26
Vie, Abr

En Sullana fiscal apertura investigación contra directores y docentes responsables de enviar a escolares a desfilar descalzos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carlos augusto salaverryInstituciones educativas José Cardó, San José Obrero, María Auxiliadora y Carlos Augusto Salaverry

ERP/J.Uriol. El Dr. Max Ulises Ruiz, inició proceso investigatorio contra los que resulten responsables por atentar contra la salud y la integridad de sus alumnos, durante el Concurso Desfile Escolar y Estampas Folklóricas 2014, realizado como actividad principal por el 103º aniversario de la creación política de la provincia de Sullana.

jose cardoEste medio tuvo acceso a imágenes gráficas de los colegios que enviaron descalzos a sus menores alumnos, para la escenificación de estampas costumbristas. Estos colegios son: "José Cardó"; "San José Obrero"; "María Auxiliadora" y "Carlos Augusto Salaverry".

Los responsables de estos planteles, sin medir consecuencias, no velaron por el cuidado de la salud y la integridad de sus niños y niñas, haciéndoles desfilar descalzos y torturándoles sobre la carpeta asfáltica de la avenida "El Alto", la misma que a esa hora registraba una elevada temperatura, generándoles quemaduras y ampollas en las plantas de los pies de los alumnos.

LEY Nº 30102

Es la norma que dispone medidas preventivas contra los efectos nocivos para la salud por la exposición prologada a la radiación solar, la misma que fue aprobada (15 Oct. 2013) por el Congreso y promulgada por el presidente de la Republica, pero a la fecha no ha sido reglamentada.

colegio jose cardoLa mencionada norma dispone que las actividades deportivas, religiosas, institucionales, cívicas, protocolares o de cualquier otra índole que no se realicen en ambientes protegidos de la radiación solar se efectúen preferentemente entre las 8:00 y las 10.00 horas o a partir de las 16:00 horas.

Igualmente se deberá proveer el uso de instrumentos, aditamentos o accesorios de protección solar cuando resulte inevitable la exposición a la radiación solar, como sombreros, anteojos y bloqueadores solares, entre otros.

Dato: Dentro de la investigación también ha sido incluida el área de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Sullana.

colegio maria auxiliadora

san jose obrero

 

Publicidad Aral1

Paypal1