26
Vie, Abr

Sullana: Fiscalía de Familia pone a disposición de la Demuna a menor por presunto maltrato y explotación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Sullana, puso a disposición de la DEMUNA Sullana, a un menor quién presuntamente vendría recibiendo maltrato físico y psicológico, además de explotación laboral por parte de su madre.

El miércoles 14 de julio, a las 11 de la mañana, se acercó al Área de Violencia Familiar de la Comisaría de Bellavista, el niño de iniciales W.R.N.M. (12), para denunciar presuntos actos de maltrato (físico y psicológico) y explotación laboral por parte de su progenitora.

El hecho fue comunicado al Fiscal Provincial de la 1era. Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana, Dr. Max Ulises Ruiz Velásquez, quien se encontraba de turno; el representante del Ministerio Público dispuso la realización de las diligencias preliminares, destinadas a determinar la posible afectación de derechos del niño y disponer lo que corresponda según sus atribuciones.

En su declaración, el menor indicó ser víctima de violencia intrafamiliar por parte de su madre y también obligado a trabajar vendiendo juguetes en un puesto en el mercado de Bellavista desde las 7am hasta las 5pm, situación que no le gusta y por ello ya no desea seguir viviendo con su madre. Por su parte, notificada su madre, ésta negó lo acontecido, precisando que su hijo es muy malcriado y ya no desea tenerlo con ella.

Sobre tales hechos, el Decreto Legislativo Nº 1297 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº 001-2018-MIMP, precisa que lo expuesto por el menor son considerados supuestos o circunstancias que ameritan el procedimiento por riesgo de desprotección familiar, siendo la DEMUNA la entidad competente para dar inicio a la actuación estatal y atender el procedimiento por riesgo y proceder conforme lo señala el artículo 6º del reglamento antes mencionado, dictando incluso las medidas de protección pertinentes al caso particular.

Siendo así, habiendo concluido las diligencias preliminares y conforme al principio de legalidad, el Fiscal Provincial dispuso que el caso sea derivado a la DEMUNA SULLANA para el inicio del procedimiento correspondiente y el dictado de las medidas de protección pertinentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1