27
Sáb, Abr

Corte de Sullana seleccionada en plan piloto de implementación de plataforma virtual 'El Servicio de Justicia en tus manos'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (CONAJU) del Poder Judicial ha seleccionado a la Corte Superior de Sullana en el plan piloto de implementación de la Plataforma Virtual “El Servicio de Justicia en tus manos”.

A través de esta herramienta digital los usuarios judiciales del Distrito Judicial, del país y de cualquier parte del mundo tendrán acceso completo y directo a los servicios ofrecidos por la institución, en tiempo real, para lo cual deberán registrarse por única vez en el sistema.

La producción de este proyecto promovido por la CONAJU que busca estandarizar el servicio de acceso a la justicia, inició su funcionamiento este viernes 20 de agosto.

Entre los servicios que ofrece “El servicio de justicia en tus manos” están: orientación jurídica gratuita en diversas especialidades, consultas por WhatsApp, emisión de certificados, directorios telefónicos, habilitación de aranceles judiciales, acceso a las mesas de partes, consulta y registros judiciales, el aplicativo web “El Juez te escucha, programa tu cita”, notificaciones judiciales, consulta de expedientes, entre otros.

Por ello el asistente administrativo de la Secretaría Técnica del CONAJU Henry Cotos Gonza realizó una charla informativa virtual sobre las bondades de esta nueva herramienta a más de un centenar de participantes de las cortes de Sullana, Ventanilla y Ancash, donde se ejecutará el proyecto piloto.

La ceremonia oficial de inauguración está programada para el 2 de setiembre con la presencia del juez supremo Carlos Arias Lazarte, quien ha expresado que se plantea el ideal de hacer sentir la cercanía del servicio de justicia al ciudadano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1