26
Vie, Abr

Juzgados de familia de Sullana, Talara y Ayabaca dictaron 3871 medidas de protección en el 2021

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 3,871 medidas de protección a favor de víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, dictaron los órganos jurisdiccionales de la especialidad de Familia de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca así lo informó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, quien agregó que esa cifra corresponde al año 2021.

La autoridad judicial resaltó el trabajo que se viene haciendo en la lucha contra la violencia contra la mujer que ha emprendido su gestión por encargo de la Presidencia del Poder Judicial, que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado, destacando que en las localidades de Los Órganos y Ayabaca los juzgados, realizan la función de la especialidad de familia, en adición a sus funciones.

Del mismo modo, mencionó que en el Distrito Judicial de Sullana se recibieron 4580 denuncias de violencia entre los meses de enero a diciembre, las mismas que fueron valoradas por las juezas de la especialidad, para disponer el retiro del agresor, prohibición de comunicación con la víctima, así como la instalación del aplicativo “Botón de Pánico”, entre otras medidas.

En este punto, destacó que la Corte de Sullana, lidera el proceso de implementación a nivel nacional, gracias al procedimiento para su ejecución, así como por las coordinaciones con los gobiernos locales y policía nacional, que acuden de manera inmediata ante la activación del aplicativo.

Las medidas de protección se ordenaron por denuncias de maltrato físico, psicológico, económico y patrimonial procedentes de las 3 provincias, donde destaca el trabajo del segundo juzgado de Familia que cuenta con una Subespecialidad en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar y que dispuso 1944 medidas cautelares.

El primer juzgado de familia de Sullana dictó 421, el juzgado de familia de Talara 801, el juzgado mixto de Ayabaca 371 y el de paz letrado de Los Órganos 334 medidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1