26
Vie, Abr

Presidente de la Corte de Sullana anuncia estrategia de 'Cero Tolerancia a la corrupción dentro del poder judicial'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El flamante presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, anunció el funcionamiento de una plataforma digital de recepción y atención de denuncias y quejas que permitan establecer acciones concretas de mejoras, buscando como propósito “Cero Tolerancia a la corrupción dentro del Poder Judicial”.

Lizana Bobadilla, manifestó que su gestión se enmarcará en cinco ejes fundamentales como: la integridad y transparencia, fortalecimiento institucional y descarga procesal, fortalecimiento y desarrollo de la transformación digital en el poder judicial, modernización de la gestión institucional y acceso a la justicia e implementación de políticas públicas.

Asimismo, anunció la conformación de un equipo especializado de descarga procesal que desempeñará tareas de apoyo jurisdiccional y técnico para acelerar la tramitación de los procesos; además se gestionará la creación de juzgados para procesos de alimentos y laborales.

Cortes líderes

Por su parte, el Past Presidente de la Corte de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, en su lectura de Memoria Judicial 2022 dijo que Sullana se ha convertido en una de las cortes superiores líderes del país, dejando el 100 por ciento de convenios interinstitucionales con todas las municipalidades provinciales y distritales de Sullana Talara y Ayabaca; se ha logrado posicionar con éxito el aplicativo Botón de Pánico en la totalidad de las provincias de Sullana y Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1