26
Vie, Abr

Sullana: municipio de Bellavista inicia retiro y demolición de escaleras, rejas y corredores que obstruyen el libre tránsito peatonal

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cumpliendo las ordenanzas municipales y con la finalidad de recuperar las áreas de uso de dominio público, la comuna distrital de Bellavista a través de Subgerencia de Fiscalización, Policía Municipal y Serenazgo, iniciaron la demolición de escaleras, rejas y corredores que invaden la vía pública e impiden el libre tránsito de las personas.

El inicio de este operativo ha sido el cercado del distrito, donde personal municipal se trasladó a la calle Arequipa, hasta la vivienda de Martín Rivas Chero, quien fue notificado en tres oportunidades, además se le envió una carta notarial para que cumpla con las disposiciones municipales, sin embargo, pese a los plazos establecidos el propietario del inmueble no cumplió con las normas ediles, obligando al personal de la comuna a retirar la escalera de metal que impedía el pase peatonal.

retiran escaleras bellavista 1Municipio inicia retiro y demolición de escaleras, rejas y corredores que obstruyen el libre tránsito peatonal.

El alcalde distrital, Hildebrando Crisanto Vilela, informó que se ha notificado hasta en tres oportunidades a los dueños de las viviendas que poseen rejas, escaleras o material en la vía pública, para que en el plazo prudente puedan demolerlos o sacarlos, sin embargo, sólo el 30% de los pobladores han cumplido con retirar estos obstáculos que impiden el libre tránsito de las personas.

Asimismo dijo que estas jordanas van a continuar en todo el cercado del distrito y se extenderán en las próximas semanas a los asentamientos, buscando con ello que el principio de autoridad se respete y el distrito de Bellavista recobre su prestigio.

Crisanto Vilela manifestó que estos espacios son utilizados como estacionamientos privados y almacenes, cuando lo correcto correspondía a ser utilizados como veredas y vías auxiliares.

El burgomaestre aseveró que se viene actuando en cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipales, artículo 49 que a la letra señala: “La autoridad municipal puede ordenar el retiro de materiales o demolición de obras e instalaciones que ocupen las vías públicas”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1