26
Vie, Abr

Sullana: comerciantes formales de Bellavista volverán a abrir sus puestos

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde este martes 30 de junio en sectores Telas, Carnes, La Punta y Puno. Mañana reabren sus puestos de venta los comerciantes formales del distrito de Bellavista tras varias semanas de permanecer cerrados por el incremento de casos por Covid-19, así lo afirmó el alcalde Hildebrando Crisanto Vilela.

Según el burgomaestre, se ha previsto para el día martes 30 de junio la reapertura de los centros comerciales y puestos de venta debidamente formales que cumplan con los lineamientos de salubridad para garantizar una atención sanitaria adecuada para todos los bellavistinos.

Crisanto Vilela, señaló que ante el pedido de los comerciantes formales para volver a operar sus negocios, se ha analizado la situación y atenderán al público cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud como certificado de bioseguridad, certificado negativo de Covid-19, plan de contingencia, carnet de salud, sumado a ello el uso indispensable de Equipos de Protección Personal (EPP), como guantes, cofia, mascarillas, lentes de protección y delantales plásticos.

Sumando a ello, los vendedores deberán respetar el distanciamiento físico de un metro entre personas. Instalación de surtidores con alcohol o gel desinfectante en cada puesto. Recolección adecuada de los residuos sólidos.

comerciantes de bellavista abriran

La autoridad edil indicó que aún no regresarán los comerciantes informales, debido a que se vienen realizando mejoras en la zona donde serán reubicados, dado que la calle Puno quedará totalmente despejada, sin comerciantes informales para ello se viene coordinando con la policía municipal, nacional y serenazgo para poder actuar en caso se infrinjan estas normas municipales.

Además, dijo que solo ingresarán a laborar los comerciantes que hayan salido negativos en las pruebas de detección de Covid-19 y tengan su certificado.

Cabe resaltar, que está prohibido el ingreso a los mercados de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y de niños.

Debes saber

Los comerciantes formales que inician sus actividades están ubicados en los sectores Telas, Carnes, Puno y La Punta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1