27
Sáb, Abr

Realizan feria informativa contra el dengue

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

feria informativa dengueObjetivo es sensibilizar a la población sobre las medidas para evitar este mal

Bellavista. El Centro de Salud del distrito de Bellavista, realizó una feria informativa contra el Dengue, con el fin de sensibilizar a la población sobre las medidas para evitar este mal.

El equipo de personal de esta institución, se apostó desde tempranas horas de la mañana en la plaza mayor Simón Morales y realizó demostraciones sobre el correcto lavado, cepillado y tapado de depósitos de agua; el reemplazo del agua de floreros por arena húmeda; así como el desecho de objetos en desuso almacenados en los techos de las casas, que pueden funcionar como posibles criaderos del zancudo transmisor de esta enfermedad.

"Esta campaña lo que busca es que nos involucremos como parte de la responsabilidad que tenemos con las comunidades, organizándonos como primeros solidarios de velar por el bienestar de la misma. El fin principal es crear conciencia de que la responsabilidad es de todos; de que debemos tener un involucramiento de diferentes actores sociales, comprometiéndonos en mantener un ambiente más saludable, una mejor calidad de vida y un futuro más próspero para nuestros hijos e hijas", expresó el encargado de esta campaña.

Agregó que se espera que todas las personas tomen en consideración la importancia de cumplir estas recomendaciones, con la finalidad de que todos se beneficien y reduzcan las posibilidades de enfermarse a causa de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

"Incentivamos a todas las familias a eliminar los criaderos y sacar los desechos de sus casas, así como a organizarse en sus comunidades y prevenir las enfermedades causadas por el mosquito", concluyó.

La población se mostró agradecida por la información de cómo se transmite el dengue, los síntomas, medidas de precaución y por los trípticos repartidos, y dieron a conocer que es una buena estrategia que ha implementado por parte del Centro de Salud de Bellavista.

 

Publicidad Aral1

Paypal1