26
Vie, Abr

Multan a infractores por almacenar materiales de construcción en plena vía pública

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

multan a infractoresLa mayoría de obras no tienen Licencia de Construcción

Bellavista. Los operativos no cesan en Bellavista. Una muestra palpable, se puso de manifiesto ayer cuando personal del Serenazgo en compañía de la Policía Municipal y al mando del Jefe de la División de Asuntos Comunales, Econ. Manuel Alonso Farfán Palacios recorrió las diversas calles del distrito, comprobando que la mayoría de obras no cuentan con la licencia de construcción y los materiales ocupan la vía pública atentando contra el ornato de la ciudad.

El operativo se inició a las  8.00 de la mañana y se prolongó hasta el mediodía, durante el cual se constató In Situ que casi la mayoría de construcciones de casas y otras similares no tienen la autorización municipal, evadiendo el pago de impuestos, así como los materiales de construcción ocupando la vía pública, atentando contra la integridad física de los vecinos y el congestionamiento del tránsito vehicular.

Durante el amplio recorrido por las diversas calles de Bellavista se sancionó a más de una treintena de infractores por almacenar materiales de construcción y desmonte en plena vía pública, imponiéndoles una multa del 2.5% de la UIT y otras el 10% de la UIT por no contar con la licencia de construcción establecidas en el CUIT que autoriza toda clase de construcciones.

Esta acción de control comprendió a los vendedores de especies hidrobiológicas y otras que circulan por el distrito a bordo de unidades vehiculares, usando bocinas con decibeles elevados, atentando contra la contaminación auditiva, también fueron sancionados con el 2,5% de una UIT, recibiendo las papeletas de infracción de parte de la policía municipal.

Cabe rescatar el arduo trabajo del jefe de la División de Servicios Comunales,  Econ. Manuel Alonso Farfán Palacios, quien indicó que se aplicará todo el rigor de la ley aquellas personas que infrinjan las disposiciones municipales vigentes, dado que en la gestión municipal no se tomó cartas en el asunto y hoy se ve muchas viviendas construidas sin autorización e incluso ocupando la vía pública. "Seremos drásticos con todos, lamento esto, pero no podemos vivir en un distrito sin principio de autoridad, se sancionará ejemplarmente a los propietarios de viviendas que dejen desmontes en la vía pública y sin permisos o licencias de construcciones debidas", concluyó el funcionario.

 

Publicidad Aral1

Paypal1