26
Vie, Abr

Sullana: municipalidad y comisaría de Querecotillo fortalecerán acciones contra la violencia a la mujer

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del trabajo articulado que realiza la Municipalidad de Querecotillo y la Comisaría del distrito, se iniciarán acciones preventivas para reducir los casos de violencia física y psicológica contra la mujer que se presentan en esta jurisdicción.

Por encargo del alcalde, Ing. Jorge Irazábal Álamo, se programarán charlas de sensibilización para dar a conocer las medidas y acciones que realizan las diversas instituciones públicas, a través de la implementación de instrumentos legales para la protección y empoderamiento del rol de la mujer.

El Subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Querecotillo, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, se reunió con el comisario del distrito, Capitán PNP Julissa Cieza Ponte, con la finalidad de programar talleres en temas vinculados a los derechos de la mujer.

juan manuel reyes 1Municipalidad y comisaría de Querecotillo fortalecerán acciones contra la violencia a la mujer.

El funcionario edil, recordó que el 17, 18 y 19 de julio, se desarrollará en Querecotillo el curso “Mujer: Derechos y Oportunidades”, en coordinación con la Oficina de Enlace al Ciudadano del Congreso de la Republica, donde se dará a conocer a la ciudadanía las medidas implementadas para fortalecer y promover la vigencia de los derechos y oportunidades de las mujeres en el país.

“Este curso permitirá dar a conocer las diversas herramientas con las que cuenta la mujer para su desarrollo personal, a fin de afianzar su empoderamiento en la sociedad. Se sensibilizará a los líderes vecinales, tenientes gobernadores, estudiantes y público en general, con el fin de prevenir todo tipo de manifestación de violencia verbal, física y sexual en contra de la mujer”, expresó Reyes Castillo.

Por su parte, el comisario de Querecotillo, Capitán PNP Julissa Cieza Ponte, informó que de enero a junio del presente año se han registrado 11 casos de violencia física y 7 de violencia psicológica en contra de la mujer, por lo que urgen acciones conjuntas para informar sobre los mecanismos de protección con las que cuenta la mujer para no dejarse violentar por sus parejas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1