26
Vie, Abr

Sullana: Presidente Martín Vizcarra supervisó infraestructura de productores de banano orgánico

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Es un gran placer poder estar con ustedes para participar del esfuerzo común que hacen como emprendedores, con el gobierno apoyando, para poder dar impulso a un producto tan importante, como es el banano orgánico” indicó el mandatario Martín Vizcarra Cornejo al llegar al distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana, región Piura. 

Con estas palabras el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio inicio a su visita a la Cooperativa Agraria APPBOSA, ubicada en el Centro Poblado Samán del distrito de Marcavelica en Sullana, en donde supervisó los bienes e infraestructura tecnológica adquiridos a través de un Plan de Negocio en adopción de tecnología del Programa AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego.

El Ministerio de Agricultura, a través del Programa Agroideas, ha aportado a la Cooperativa aquí en Marcavelica, el 70% de financiamiento de este proyecto de más de S/800 mil. Con eso estamos logrando generar mejores condiciones para que su producto llegue en buena calidad al extranjero”, enfatizó el mandatario, acompañado del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.

Appbosa presidente Vizcarra 2Sullana: Presidente Martín Vizcarra supervisó infraestructura de productores de banano orgánico

La inversión total para la ejecución del proyecto ascendió a S/ 804 mil, de los cuales el Minagri, a través de AGROIDEAS, financió S/562 mil y la organización agraria aportó con una contrapartida de S/241 mil. Con ello se busca mejorar los procesos productivos del banano orgánico, cultivo que es exportado a Bélgica y Alemania y que asegura el sustento de las 92 familias que conforman esta cooperativa.

Yo felicito a los productores, felicito a los dirigentes porque han pensado en ustedes y han hecho la gestión para conseguir el dinero. Mientras que el Perú estamos sufriendo la pandemia que muchos han tenido obligados a paralizar, ustedes han seguido trabajando, ustedes han seguido produciendo y eso es digno de celebrar. Y eso es lo que nos da fuerza, la energía para seguir trabajando. Conocer que hay peruanos y peruanas como ustedes, que están dispuestos a seguir luchando por el desarrollo del Perú”, remarcó el mandatario.

Sullana: Presidente Martín Vizcarra supervisó infraestructura de productores de banano orgánicoSullana: Presidente Martín Vizcarra supervisó infraestructura de productores de banano orgánico

El proyecto también incluyó la adquisición de 3 km de cable vía para la cosecha, 3 centro de empaque, un centro de paletizado, además de un vehículo de carga para que los socios puedan transportar su mercadería. Gracias a esta infraestructura y bienes, la cooperativa, que posee 181 hectáreas, ha logrado incrementar su capacidad productiva, de 1800 cajas por hectárea a 2300.

En Piura, el MINAGRI, a través de AGROIDEAS, ha aprobado un total de 77 Planes de Negocio en adopción de tecnología, asociatividad y gestión empresarial, cuya inversión es de S/ 49.4 millones por parte del Estado, en beneficio de más de más de 3800 familias agricultoras dedicadas a la producción de banano orgánico, cacao, café panela, mango, limón y frijol.

Diario El regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1