26
Vie, Abr

Sullana: pueblos rurales de Marcavelica se benefician con camino vecinal

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El progreso llega a la zona rural de este distrito. En efecto, para beneplácito de los pobladores beneficiados, la Municipalidad Distrital de Marcavelica concluyó con la obra denominada “Rehabilitación y Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad del Camino Vecinal Emp. R47 –La Peñita, El Parque, Faique Quemado, La Cancha y Huatería, del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, Región Piura”, financiada con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios –ARCC.

Dicha obra fue recepcionada este fin de semana por parte del alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura, en compañía de funcionarios del área de obras y representantes del Consorcio Huatería, quienes se constituyeron a la zona con este propósito.

Esto ocurrió, tras cumplirse el plazo para el levantamiento de observaciones. De modo que la obra quedó lista para su pronta inauguración, acto en el cual, según indicó el alcalde Chiroque, se espera contar con la presencia de la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno.

Camino vecinal Marcavelica 4Sullana: pueblos rurales de Marcavelica se benefician con camino vecinal

La misma comprende la rehabilitación, con afirmado, de un tramo de 16.2 kilómetros, así como la construcción de badenes y señalización. Y forma parte de un conjunto de tres obras financiadas por la ARCC, por un monto superior a los 19 millones de soles. En el caso específico de esta obra, cuenta con una inversión de 7 millones 254 mil 378 soles.

En el acto también participaron autoridades de la zona y miembros de la sociedad civil organizada, quienes expresaron su satisfacción por la conclusión de esta importante obra que beneficiará en gran forma a los pobladores de la zona, al permitirles un mejor desplazamiento para el traslado de sus productos y de ellos mismos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1