26
Vie, Abr

Sullana: intervienen actividad minera ilegal en el distrito de Miguel Checa

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, con el apoyo de personal policial de la Comisaría PNP del distrito de Miguel Checa, intervino una cantera, en el sector denominado La Prada del Río Chira.

El Dr. Jhon Beiker Frías Albán, fiscal adjunto de la mencionada fiscalía lideró la intervención, realizada la mañana del 25 de febrero, en la cantera donde, un cargador frontal y cinco volquetes, venían realizando la extracción de material minero no metálico sin tener autorización del ente administrativo.

intervienen minera ilegal miguel checa 1

En este lugar, las autoridades también intervinieron a los cinco conductores de la referida maquinaria pesada. Se trata de José Luis Gutiérrez Farías, Néstor Ricardo Feria Feria, Edgar Saavedra Gutierrez, Cristóbal Meca Reyes y Luis Miguel Orejuela Pinera, este último era el operador del cargador frontal. En tanto un sexto sujeto logró darse a la fuga.

Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial mientras los volquetes y el cargador frontal, fueron internados en el depósito municipal de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa. Se investiga el delito de Minería Ilegal, por parte del fiscal a cargo del Dr. John Beyker Albán Frías.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1