26
Vie, Abr

Sullana: encuentran a joven con aparentes problemas de salud mental deambulando por Marcavelica

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En su labor de asistencia social y de proyección a la comunidad, la Municipalidad Distrital de Marcavelica, provincia de Sullana, dispuso que se brinde todo el apoyo del caso a una joven de alrededor de 30 años de edad, que precisa de apoyo en su salud mental, y que días atrás fue hallada deambulando a inmediaciones de la carretera Panamericana Norte de esta jurisdicción.

En efecto, por disposición del alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura, la Gerencia de Desarrollo Social ha tomado cartas en el asunto sobre dicho caso, por lo cual mediante una nota informativa se explicó que presentaba un aparente problema de salud mental.

De allí que, en coordinación con el centro de salud comunitario de Querecotillo, pudo ubicarse a los familiares de la joven, quienes indicaron que en la actualidad ella viene recibiendo tratamiento psicológico en el centro comunitario de Bellavista. No obstante, a paciente muestra mucha resistencia a continuar con el mismo, y se niega a ingerir los medicamentos recomendados.

Al respecto, se informó que la Sub Gerencia de Desarrollo Social de la comuna distrital continuará al tanto de este caso, y en articulación de esfuerzos con la familia de la joven se logre su internamiento en un centro de reposo, con el fin de recibir atención especializada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1