13
Sáb, Abr

Sullana: inician trabajos de prevenciòn en rìo Chira

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de las constantes gestiones realizadas por el alcalde del distrito de Marcavelica Enoc Ojeda Ruiz, la autoridad Nacional del Agua (ANA), inició los trabajos de prevención en la ribera del río Chira.

En el sector la cuarta de San Fernando y en el centro poblado de Vista Florida, lugares que se vieron afectados seriamente por las ultimas lluvias registradas en esta zona norte del país, se iniciaron los trabajos con maquinaria pesada.

“El objetivo es recuperar la caja hidráulica y para ello se esta trabajando con la descolmatación para evitar que afecte a los agricultores nuevamente”, sostuvo el burgomaestre.

“Se han presentado 9 fichas y por el momento el ANA se hará cargo de cuatro que son trabajos de limpieza y descolmatación. No son trabajos definitivos porque esos estarán a cargo del Proyecto Especial Chira Piura (PECH), quienes realizarán los trabajos con enrocados, construcción de diques o muros de contención”, agregó Ojeda.

La autoridad edil, junto con el regidor Ney Agurto Agurto Saldarriaga, el gerente de Obras e Infraestructura, Ing. Luis Lazo y los representantes del ANA, realizaron una inspección in situ a los trabajos ejecutados el fin de semana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1