26
Vie, Abr

Piura: organizan I Taller de Cerámica Ancestral de Simbilá y Chulucanas

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Gerencia de Educación Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura ha organizado el taller de cerámica ancestral como parte de las actividades por la celebración del Día Internacional de los Museos en el mes de mayo, contando con la participación de los alfareros de Simbilá Genaro Paz Sosa, José Santos López y César Juárez Ramírez renombrado ceramista de Chulucanas.

El Primer Taller de Cerámica Ancestral se realizará el día viernes 31 de mayo, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., con la participación de delegaciones de alumnos de primaria y secundaria de nuestra ciudad. Este taller tiene el objetivo de dar a conocer nuestro patrimonio cultural material e inmaterial, constituido por la técnica ancestral que se mantiene viva en las manos de nuestros alfareros y fortalecer en los educandos su identidad como herederos de un gran legado cultural.

Ceramista Simbila

Los participantes utilizarán elementos como la arcilla, la arena, y aprenderán sobre las técnicas tradicionales y herramientas de la zona rescatadas de las culturas precolombinas Vicús y Tallán.

El taller se desarrollará en la explanada del Museo Municipal Vicús, donde se exhibirán los trabajos realizados por los alumnos y contará con una exposición venta de pequeños trabajos a modo de suvenir realizados por los alfareros de Simbilá y Chulucanas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1