25
Jue, Abr

Municipalidad de Piura presenta II Expo Archivo "Nuestra Memoria Revive"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

expo archivoSemana de la Piuranidad

Piura. No hay mejor manera de revivir nuestro pasado que a través de diversos documentos y testimonios heredados a lo largo del tiempo y que en esta oportunidad son expuestos en Boulevard del Centro Comercial Plaza del Sol, en el II Expo Archivo organizado por la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con Gestores de la Cultura, del 18 al 24 de agosto.

Esta exhibición es una puesta en valor de todo el archivo de nuestro patrimonio histórico, incluyendo el acta de la Semana de Piura gestionada por el Club de Leones el 25 de agosto de 1954, donde nos especifica que las celebraciones de nuestro aniversario de fundación debe ser en el mes de agosto y no en octubre como siempre se ha realizado.

Es tarea de todos proteger y promover nuestro patrimonio cultural documentario, que es parte del municipio – cabildo más antiguo de nuestro país. Donde se encuentran documentos de elecciones del siglo XIX, pasando por las actas de notas de escuelas públicas principales, hasta el impuesto a la chicha, invitaciones hechas a Piura para eventos internacionales, informes sobre la participación en guerras y donativos nacionales, las grandes obras que dibujaron el rostro tradicional y moderno de nuestra ciudad entre otros más.

Lo que se desea es empezar a crear conciencia piurana en la población e incentivarles a conocer por qué somos lo que somos y cómo debemos prepararnos para un futuro mejor.

La apertura de esta exhibición estuvo a cargo del representante de la Municipalidad de Piura, el gerente del C.C. Plaza del Sol, la comisaria del II Expo Archivo y la representante de la ONG Gestores de la Cultura.

Cabe resaltar que este año la Municipalidad Provincial de Piura empezó con el traslado del Archivo Municipal al ex mercado del pueblo de la Urbanización Ignacio Merino, lugar donde se empezará la renovación de los servicios y la mejora de la conservación y uso del fondo documentario, incluida la Sección Histórica.

Se invita a los piuranos a conocer la historia detrás de la "Semana de la Piuranidad" y por qué a partir de este año celebramos nuestra fundación el 15 de agosto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1