26
Vie, Abr

Niñas y niños paiteños "Promotores de la Lectura"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

promotores lecturaPaita. Un promedio de 28 niños y niñas de primero a sexto grado de primaria que fueron elegidos para conformar la comunidad de "Promotores de la Lectura" de la institución educativa Carlos Durand, fueron juramentados por la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 305 - Paita, Lic. Cecilia Adela Tume Ruiz.

En una emotiva ceremonia los pequeños promotores de la lectura fueron juramentados y se comprometieron a promover entre sus compañeros a desarrollar el hábito de la lectura debido a que desarrolla en el niño o niña importantes habilidades del lenguaje y del conocimiento que le permitirán construir una sólida base para su experiencia escolar.

La Lic. Cecilia Adela Tume Ruiz, directora de UGEL Paita, invocó a los alumnos y alumnas de la I.E Carlos Durand a continuar desarrollando el hábito de la lectura dado que estimula la fantasía del niño a medida que crea sus propias aventuras y personajes, refuerza su libertad creativa y su autoestima.

"Es importante que el niño sienta que la fracción de tiempo destinada a la lectura es importante en sí misma. No es bueno compartirla con otras actividades. Se recomienda disfrutar con él de ese momento mágico y transmitirle esa experiencia de goce. Debemos seleccionar los cuentos en función de la edad e intereses de nuestro hijo. En la mayoría de los libros está indicada la edad recomendada de sus lectores.Darle la posibilidad a nuestro hijo de elegir qué historia quiere que le sea leída o narrada", recomendó la directora de UGEL Paita a los padres de familia.

Dato:

La Lectura: Es una actividad que por lo general comienza a adquirirse desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir, no se pierde con el tiempo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1