26
Vie, Abr

Liverpool Fc gana la Champions League 2019 al derrotar al Tottenham por 2 goles

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es una de las competiciones futbolísticas más representativas de Europa y es el encuentro entre los mejores equipos de Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol. En este año, la final de la Champions League 2019 se realizó en Madrid, enfrentando al Liverpool con el Tottenham, el cual llegó a esta etapa sorprendiendo y ganando a los mejores. 

Muchas expectativas y presión para el encuentro que definiría al campeón de Europa del 2019. La fortuna le sonrió al Liverpool desde el primer momento; en tanto que el Tottenham no bajó la presión aún manteniendo el orden táctico. Quizá el segundo tiempo fue el mejor y las ocasiones de anotar se repitieron, pero el fútbol es tal y el resultado es lo que vale y en este año, lejos de la derrota del año anterior, el campeón pudo gozar de un triunfo de esta dimensión. 

Liverpool campeon de Europa 2019 | Fotografías Liverpool FCLiverpool campeon de Europa 2019 | Fotografías Liverpool FC

Un gol madrugador que ejecutó Mohamed Salah a los 2 minutos del primer tiempo hizo presagiar un triunfo holgado. Pases largos hacia los delanteros del Liverpool para ganar la espalda de los defensas rivales llamaban al peligro, pero la defensa del  Tottenham respondió bastante bien y el marcador no se movió durante esta etapa.

Salah LiverpoolSalah anotó el primer gol del Liverpool

Durante los primeros 45 minutos ambos equipos decidieron mantener su esquema táctico y aprovechar los errores del rival. En ese esquema el Tottenham quiso aprovechar los diagonales de su delantero Son pero sin éxito. Así se fueron al descanso y con la fe que lograrían superar la performance del año anterior cuando el Liverpool no le pudo ganar al Real Madrid. .

El segundo tiempo permitió que ambos equipos comenzaran a hilvanar su juego, liberando zonas que permitieron que lleguen con mayores posibilidades. Salah por el Liverpool; Son y Lucas Moura que ingresó en esta etapa se convirtieron en la esperanza de gol para el Tottenham. Hasta en 3 oportunidades estuvieron cerca del empate y de no haber sido por la impecable actuación del portero de los rojos, el gool se hubiera cantado y se hubiera escrito otra historia. 

A los 42 minutos Origi del Liverpool se encuentra un balón en el área chica y hace vibrar al Estadio de Madrid, catapultando el triunfo de la Champions Liga del 2019. El Liverpool ganó y gritó el triunfo, aunque para los seguidores del fútbol global el encuentro no cubrió las expectativas fijadas. 

Divog Origi, anotó el segundo tanto del LiverpoolDivog Origi, anotó el segundo tanto del Liverpool

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1