26
Vie, Abr

Piura: equipo de invidentes del A. H. El Indio ganó encuentro de futsal en el distrito de Castilla

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las actividades por el 99° aniversario de Castilla, la gerencia de Desarrollo Humano a través de la Omaped organizó una exhibición de futsal de equipos conformados por personas invidentes, resultando ganador el equipo del A. H. El Indio que se impuso a la escuadra de Castilla Centro.

El partido que se disputó en las canchas del Centro Recreativo Raúl Prado, ubicadas a un costado del Hospital Regional, estuvo lleno de emociones y goles por parte de ambas escuadras en una tarde deportiva y de confraternidad.

Tras empatar 1 a 1, el encuentro se definió por la vía de los penales, siendo 3 a 1 el resultado final a favor del combinado de El indio, debido a la poca efectividad del equipo de Castilla Centro.

Los jugadores de ambos equipos recibieron un premio económico por su participación y agradecieron la labor que viene desarrollando el alcalde José Aguilar Silva en beneficio de las personas con discapacidad del distrito.

Por su parte, la jefa de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), Carolina Samaniego Guerrero, recalcó que el municipio castellano viene trabajando temas de inclusión social como: terapias físicas gratuitas, vistas sociales, empadronamientos, talleres, entre otros; en favor de las personas con discapacidad.

futsal castilla 1

“Con esta exhibición de futsal quedó demostrado que, no existe impedimento para realizar deporte, ya que todos sin excepción tenemos los mismos derechos y capacidades para cualquiera actividad”, expresó la funcionaria.

Cabe indicar que el domingo 11 de agosto se llevará a cabo una carrera sobre sillas de ruedas a las 9:00 a.m. El punto de partida será intersección de las avenidas Junín con Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1